X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Movimiento económico llega a $us 248 millones

  23 de septiembre de 2016

Cumplido el segundo día de la Rueda de Negocios y el sexto de la Expocruz 2016, el movimiento económico generado por ambas actividades llega a los 248 millones de dólares. En la Rueda se generaron intenciones de negocios por $us 192 millones y en la Feria se concretaron ventas por $us 56 millones.

“En la segunda jornada de la Rueda de Negocios, tenemos intenciones por 90 millones de dólares, que, sumado a los resultados de la primera jornada ascienden a 192 millones de dólares en intenciones de negocios, en las más de 4.300 citas que hemos tenido y esperamos que mañana (hoy) tengamos resultados satisfactorios para poder superar los 204 millones de dólares del 2015”, manifestó Cecilia Peredo, subgerente de Operaciones de la Cainco.

Durante la Rueda de Negocios del 2015 se generarón 10.400 citas de negocios y participaron 1.200 empresas de 19 países.

EMPRESARIOS VEN OPORTUNIDADES  EN BOLIVIA 

Durante los dos primeros días de encuentros empresariales los empresarios extranjeros observaron grandes oportunidades en Bolivia para hacer negocios.

“Estamos muy conformes con el encuentro empresarial, ya estamos generando buenas oportunidades de negocios, además de que Bolivia y Argentina tienen un alto potencial de integración económica, Santa Cruz está creciendo muchísimo económicamente y para los productos argentinos es un mercado muy atractivo”, dijo María Florencia Collados, responsable de Comercio Exterior del Municipio de Santa Fe, Argentina.

Explicó que ella viene en representación de cinco empresas que ofertan maquinaria para la industria alimenticia, además de filtros para motores. “Nos especializamos en productos manufactureros de origen industrial, de hecho el 60% de nuestras exportaciones tienen base industrial”, apuntó.
Ecuador es otro país que ve a Bolivia como un potencial aliado para el intercambio comercial.

“Bolivia está creciendo mucho en el ámbito de la construcción y es ahí adonde queremos llegar para prestar nuestros servicios de ingeniería y construcción que estamos ofertando. Hasta el momento hemos tenido buenos avances con algunas empresas para en un futuro poder cerrar las negociaciones”, dijo John Fernández, representante de la Empresa ESM Servicios de Ingeniería y Construcción de Ecuador. 

EXPOCRUZ YA MOVIÓ $US 56 MILLONES EN NEGOCIOS

Por otro lado, el gerente financiero de Expocruz, Victor Hugo Suárez, informo que hasta la fecha la muestra ferial ha logrado un movimiento económico de 56 millones de dólares en seis noches.

“En seis noches de feria, el movimiento económico ha sido de 56 millones de dólares. Como todos los años el sector automotriz es el que encabeza el movimiento económico, hasta la fecha han concretado ventas por 16,4 millones de dólares, seguido por el sector agroindustrial con 11 millones de dólares, el comercial con 9,9 millones de dólares, el inmobiliario con 5,7 millones, las mypes con 3,2 millones, los pecuarios con 1,6 millones y otros sectores 7,9 millones de dólares”, señaló el directivo de Expocruz. 

Suárez informó que el miércoles ingresaron 50.879 personas haciendo un acumulado de 229.746 personas que ya visitaron la Expocruz 2016. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior