X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Feria promoverá calidad de vinos y singanis

  02 de marzo de 2016

El coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gilvio Janayo, presentó el martes en La Paz la X Feria Nacional Vitivinícola, que se efectuará del 4 al 6 de este mes en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, donde se promocionará la calidad de los singanis, vinos y uvas nacionales.

“Informar a la población que entre el 4 y 6 de marzo se realizará una feria de vinos y singanis donde se promocionará la producción de uva y lo que hace el procesamiento de vinos y singanis para demostrar la mejor calidad de los productos”, explicó en conferencia de prensa.

El funcionario adelantó que en ese evento se harán ruedas de negocios para que el pequeño y mediano productor nacional tengan mayores oportunidades para promocionar sus productos, con la posibilidad de exportar.

MERCADOS. “Entonces, estos eventos nos permiten como Estado garantizarle al pequeño productor mercados internos y externos y de esa manera el productor estar garantizado e incentivar la producción con el tema de mecanización, y otros componentes que pueda ir a mejorar la producción e incrementar”, subrayó Gilvio Janayo.

Por otra parte, el presidente de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit), Renato Mendoza, dijo que en la muestra ferial participarán más de 60 productores de uva, vinos y singanis. “La idea de nosotros no es el lucro, por el contrario queremos una feria que se conozca, que conozcan y hablen del vino boliviano, de la uva, que tomen el singani como una de las bebidas más finas, además queremos promocionar nuestro lugar”, remarcó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior