X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El sector salud ratificó paro de 72 horas, inicia desde hoy

  26 de enero de 2016

En busca de la dotación de ítems y recontratación, el sector salud ratificó un paro de 72 horas, inicia desde las cero horas de hoy hasta el día jueves. Médicos indicaron que están abiertos al diálogo y que esperan al Municipio para suspender el paro.

Después de que el sector salud se sometiera a una asamblea, decidieron llevar a cabo el paro de 72 horas que habían anunciado el día jueves de la anterior semana. En esta perspectiva, Walter Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico, informó que la magna asamblea ratificó el paro movilizado de 72 horas que inicia desde la cero hora de hoy hasta el día jueves.

“Estamos abiertos al diálogo, vamos a esperar en el Colegio Médico o en otra institución en el que se pueda determinar y que sea abierto, para poder realizar un trabajo adecuado”, indicó Anzoátegui al momento de complementar que sus abogados se encuentran revisando el contrato brindado por el municipo, por lo que piden un diálogo para poder determinar las medidas. Explicó que en cada uno de los hospitales realizarán asamblea y al mismo tiempo, posiblemente, se realice una marcha. En este marco, los vecinos y Control Social estarán instalados en el hospital Francés y el Bajío pidiendo pacíficamente trabajo y atención de los médicos a los pacientes y enfermos.

“No queremos paros atentatorios a la salud del pueblo, queremos mesas de diálogo y el cumplimiento de los tres niveles de gobierno con el sector salud cruceño”, puntualizó la presidenta de la junta vecinal de la zona del Bajío. Por su parte, los pacientes indicaron que antes de determinar un paro deberían pensar en los enfermos debido a que la salud es lo primordial. “Son miles los enfermos que día a día llegan hasta los diversos hospitales públicos en busca de recibir atención médica, atentan contra la salud pública”, manifestó disgustada una paciente. De igual forma, una señora de la tercera edad añadió que desde hace semanas atrás peregrina en busca de la realización de sus análisis, sin embargo hasta el momento no logra realizarlo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior