X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fallo sobre caso Abertis se conocerá en dos años

  21 de diciembre de 2015

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, dio a conocer ayer que tras las audiencias en París, dentro de dos años aproximadamente se conocerá el fallo de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional sobre el arbitraje interpuesto por la empresa española Abertis por la nacionalización del Servicio de Aeropuertos Bolivia S.A. (SABSA).

La razón para que el procedimiento del arbitraje se amplíe tiene que ver con la decisión del Tribunal de reconsiderar los daños causados a Bolivia por la falta de inversión de Abertis en los aeropuertos Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, conclusión a la que se llegó tras la audiencias de París celebradas en la última semana.

"Esta situación va a postergar un laudo por aproximadamente dos años", precisó el Procurador en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia del canal estatal.

De acuerdo con su información, a mediados del próximo año se realizará una nueva ronda de escritos y anticipó que en ellas, el Estado seguirá mostrando sus argumentos.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior