X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Avicultores y Gobierno se reunirán por tema precio

  09 de octubre de 2015

La dirigente de la Asociación de Comercializadores de Carne de Pollo en La Paz, Esther Rojas, anunció ayer jueves que es sector se reunirá con las autoridades de Gobierno para analizar la oscilación del precio de ese producto.

Rojas, en contacto con los periodistas, dijo que en la reunión que se realizará en la ciudad de Cochabamba participará toda la cadena productiva, aunque no precisó la fecha. “La reunión va ser posiblemente en Cochabamba vamos a participar toda la Federación a nivel nacional, también van a estar los representantes de toda la cadena productiva, qué quiere decir eso, que van a estar los granjeros, de los mataderos y van a estar los intermediarios, en si toda la cadena productiva”, explicó. Indicó que el sector aguarda la invitación de las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural.

Anunció que en ese encuentro también se abordará la producción de pollo para que en las fiestas de fin de año no se registre escases, porque -a su juicio- algunos avicultores no tienen capital para la crianza de esas aves. “Hemos pedido al Gobierno que se les dé préstamos a los compañeros para que ellos nuevamente puedan criar los pollos y así en Navidad, en Todo Santos y fiestas de fin de año se tenga más pollo”, apuntó. Por otra parte, informó que en los mercados de abasto el kilo del pollo se está comercializando a 15 bolivianos. /ABI







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior