X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La efectividad de Uruguay mata el ímpetu de Bolivia

  09 de octubre de 2015

Cayó (2-0) ante la Celeste, que ganó por primera vez en el Hernando Siles

La derrota no figuraba en la agenda de ningún boliviano por las estadísticas a favor en el estadio Hernando Siles, sin embargo Bolivia no tuvo gol pese al protagonismo que ejerció en la cancha y sufrió un duro tropiezo al caer (2-0) ante Uruguay en el arranque de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial 2018.

El equipo boliviano tuvo hambre, espíritu, amor propio, pero le faltó puntería, sobre todo en el primer tiempo, cuando generó las mejores situaciones del partido. Además, el arquero Fernando Muslera se convirtió en una muralla al tapar pelotas con destino de red, todas en la etapa inicial. Por delante recibió el apoyo de Diego Godín, Martín Cáceres y José María Giménez, tres hombres de gran despliegue en la marca. Uruguay sorprendió de entrada con la primera chance de gol: un remate cruzado de Abel Hernández fue despejado de manera felina por Daniel Vaca.

Poco después, un cabezazo del mismo atacante uruguayo volvió a encontrar las manos de Vaca, aunque el rebote fue capitalizado por Martín Cáceres, que selló el 1-0 con un toque sutil (10’). A partir de ahí, Bolivia ejerció un dominio improductivo porque si bien mostró ambición careció de efectividad en los últimos metros. Juan Carlos Arce jugó pegado a la banda, desde donde trató de liderar el juego boliviano.

Jhasmani Campos –llamado a ser el conductor– apareció por momentos, para ser más exacto en tiros de media distancia, uno de ellos rechazado por Fernando Muslera. La Verde acumulaba méritos para nivelar la cuenta, pero el arco se le cerraba en cada llegada. Hasta el travesaño se cruzó en el camino tras una brillante acción de Jhasmani Duk, uno de los debutantes que hizo buen papel, al igual que Juan Carlos Zampiery, quien no se amilanó y cruzó la mitad del campo en varios pasajes.

Del otro lado, Vaca se lució ante un tiro libre de Carlos Sánchez. SEGUNDO GOL DEJÓ SIN OXÍGENO A LA VERDE En el segundo tiempo, Bolivia impuso un ritmo vertiginoso al partido, con mayor traslado del balón por ambas bandas, pero las opciones se disolvían en el área de Uruguay. Sin chances de penetrar en el área, llovieron los remates de media distancia, aunque sin dirección. Las variantes tampoco rindieron sus frutos, puesto que Óscar Díaz, Damián Lizo y Rudy Cardozo hicieron poco en materia ofensiva ante la férrea marca de los charrúas. El panorama se complicó en el minuto 69, con el 2-0 de la Celeste. Diego Godín apareció en solitario en el segundo palo tras un córner para conectar un frentazo ante la salida en falso de Daniel Vaca. Un minuto después, Jair Torrico vio la cartulina roja por una violenta infracción. El encuentro fue de puro trámite de ahí en adelante.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior