X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tsipras habla con Merkel y Hollande

  01 de junio de 2015

Grecia parece haber entrado en la recta final hacia un acuerdo básico con los acreedores y tras los avances técnicos el primer ministro, Alexis Tsipras, buscó ayer el apoyo político de Alemania y Francia.

Tsipras mantuvo una nueva teleconferencia, la segunda en tres días, con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, con el objetivo de dar un impulso político a las negociaciones que a nivel técnico parecen haber avanzado en los últimos días.

Fuentes gubernamentales griegas señalaron que la conversación duró 35 minutos, transcurrió en un ambiente “muy bueno” y que todas las partes coincidieron en la necesidad de encontrar pronto una solución.

Durante todo el fin de semana no ha habido informaciones oficiales, pero sí algunas entrevistas y filtraciones que apuntan a que en los últimos días realmente ha habido avances en las negociaciones con las denominadas “instituciones” (Comisión Europea, Banco Central Europeo, FMI).

Según los medios locales, el Gobierno griego ha empezado a redactar un primer borrador de acuerdo, que incluiría los puntos en los que hay consenso.

Tras una reunión del equipo gubernamental el sábado, se  habló de una “mejora general en temas críticos”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior