X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Transición frena solución al uso del agua

  29 de mayo de 2015

El proceso de transición de autoridades en la Gobernación deCochabamba y la Alcaldía de Colomi, frena, por ahora, hallar soluciones al problema de uso y aprovechamiento del agua en la comunidad de Pampa Tambo, lugar donde la Empresa Eléctrica Corani S.A. subsidiaria de ENDE Corporación, emplaza una planta hidroeléctrica para la generación de electricidad.

"Con un nuevo Alcalde en Colomi y la pronta posesión de Iván Canelas en la Gobernación, una vez más se ha postergado una reunión prevista en la Brigada Parlamentaria deCochabamba", informó Francisco Fernández, presidente de la central Pampa Tambo.

En la Brigada, solicitaron tiempo para atender requerimientos e informar apropiadamente. Así comunicaron en la Asamblea Legislativa y la compañía eléctrica.

PROBLEMA El problema surgió el año pasado cuando la comunidad puso en marcha la ejecución de proyecto de riego para la zona. 

La empresa informó a los sindicatos que estaban impedidos de utilizar el agua porque el Gobierno, a través de una ley, concedió uso exclusivo para la generación de electricidad a la empresa Corani S.A. En la zona hay una veintena de sindicatos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior