X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Apuran labores para habilitar paso provisional

  02 de marzo de 2015

Los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa de mantenimiento AMVI apuran los trabajos en el monitorio de la parte inferior del puente San Pedrito de 64 metros de longitud que se desplomó la madrugada del pasado viernes 27 de febrero, en la localidad de Cristal Mayu.

Mediante un comunicado, la ABC informó que se han iniciado los trabajos para habilitar un paso provisional, puente metálico (Bailey), que permitirá el paso para vehículos livianos en la ruta que vincula Cochabamba con Santa Cruz.

El sábado, tras una visita que realizó al lugar del siniestro, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que la habilitación del paso provisional podría estar en funcionamiento dentro de 10 días.

Recordó que este paso provisional es exclusivamente para automóviles livianos y no para los de alto tonelaje.

Los trabajos de habilitación de la vía provisional de la ABC se realiza en coordinación con los comunarios.

“Una retroexcavadora empezó  a trabajar desde el viernes pasado el corte por ladera, en el lado hacia Santa Cruz, para habilitar un paso provisional con la instalación de un puente metálico para el paso de  vehículos pequeños”, informó el responsable del tramo Limbert Illanes.

La caída del puente fue causada por el desvío de las aguas junto a  la crecida del río que arrastró gran cantidad de rocas inmensas y gran volumen de material de arrastre impactando en las pilas de la estructura ocasionando su colapso.

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas dijo que las intensas lluvias que cayeron desde el pasado martes en el Trópico cochabambino ocasionaron el desborde de las aguas afectando un pedazo de talud que se desmoronó sobre el río y que desvió su curso golpeando las pilas del puente con rocas de gran envergadura.

Sigue búsqueda de chofer

El director de la Policía Caminera de Cochabamba, Elmer Quiroga, manifestó ayer que los equipos de rescate presentes en Cristal Mayu continúan con las labores de búsqueda del cuerpo del conductor Felipe Velásquez, que se presume está dentro la cabina del camión que permanece bajo los escombros de la plataforma del puente colapsado.

“Los trabajos de búsqueda continúan. Se está empleando varias grúas e incluso se ha detonado cartuchos de dinamita para mover la plataforma, pero todavía no se ha podido sacar el camión”, indicó Quiroga.

Señaló que también continúa el paso de personas por una senda que se habilitó para el transbordo de los viajeros que se mueven entre el oriente y el occidente del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior