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Bolivia, por cada dólar que invierte en el rally Dakar recibe 6 dólares

  24 de noviembre de 2014

Por cada dólar que invertimos recibimos seis dólares, manifestó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al justificar la inversión que Bolivia realiza para que el rally Dakar pase por nuestro territorio en enero.

Quintana habló del tema en el programa ‘El pueblo es noticia’, que se emite dominicalmente a través de Bolivia TV y la Red Patria Nueva.

Por concepto de franquicia este año se pagó 1 millón de dólares (pasaron sólo motos y cudriciclos) y para la versión 2015 serán $us 3 millones, puesto que incluye los autos, y de incorporar a los camiones sería entre $us 6 o 7 millones, explicó.

“Invertimos este año en total $us 10 millones y recibimos $us 62 millones, es un movimiento único (por donde el rally pasa) en consumo de alimentos, hotelería, combustible y en el mejor momento, en plenas vacaciones (enero)”, argumentó.

Economía blindada
Quintana enfatizó que se realiza esta inversión porque nuestra economía  está blindada para salir a flote, sin salvavidas y con su propia musculatura ante la crisis económica mundial.

“No tenemos patrones en materia económica, tenemos un Presidente que toma decisiones, un Ministro de Economía que no tiene tutelajes, y la economía no depende de transnacionales”, aseveró.

Subrayó que la economía boliviana es un modelo único en el mundo, donde no dependemos del Banco Mundial, ni del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Quintana reveló que en su reciente viaje a París percibió que es muy fuerte la tentación internacional de venir a conocer al presidente Evo Morales, se preguntan “¿quién es este señor que cambia un país en poco tiempo?, en condiciones democráticas, de mayor participación”.

Un combo

El rally Dakar, entre el 4 y 17 de enero de 2015, será observado por millones de espectadores. Quintana adelantó que Bolivia busca ofrecer con ese motivo ‘un combo’, un pre carnaval de Oruro, en Pisiga y el salar de Uyuni, para reafirmar nuestra cultura ancestral, ante la intención de sectores peruanos de apropiarse de danzas que son bolivianas; promocionar el salar de Uyuni que hasta hace tres años recibía 1.500 turistas japoneses y actualmente llegan a 40 mil, y la competencia como tal, donde nuestro país estará representado por 10 deportistas.

El Dakar 2014 en términos de cobertura de medios fue seguido en un 28% por las redes sociales, 19% por radio, 35% prensa, 42% internet y 55% televisión. El objetivo es posicionarnos en estos 500 millones de habitantes, son más de 1.200 horas de exposición continua.







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