X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tarija es el octavo departamento en incorporarse al SIN

  17 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales inauguró, este jueves, la incorporación de conexión de energía eléctrica del  departamento de Tarija al Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que se garantiza servicio sin cortes y la rebaja de tarifas.

 “Deseo felicitarles por el trabajo conjunto entre el gobierno departamental y el Gobierno Nacional para que Tarija esté en el SIN; sólo nos falta un departamento que es Pando, en esta gestión vamos a llegar hasta Cobija para seguir electrificando a nuestra querida Bolivia. Con estas palabras damos por inaugurado el SIN para Tarija”, expresó el Presidente durante el acto que se desarrollo en la Sub Estación, ubicada en la comunidad de Monte Sud.

La interconexión tiene una inversión de  215 millones de dólares, en tres proyectos ejecutados por el Gobierno del Estado Plurinacional a través Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Entre estos proyectos de infraestructura eléctrica están el tendido de las líneas Tarija - Yacuiba, con una inversión de $us 38 millones; Puntuma - Tarija ($us 55 millones) y la Termoeléctrica del Sur ($us122 millones).

En primera instancia Tarija recibirá 4 MW, posteriormente se tiene previsto recibir hasta 8 MW.

El Presidente reiteró que todos estos trabajos son parte del proyecto para llevar a que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica.

Esta interconexión beneficia a más de 200.000 habitantes distribuidos entre los departamentos de Chuquisaca (provincias Nor y Sud Cinti desde la subestación Las Carreras) y Tarija (provincias Méndez y Cercado, desde la subestación Tarija).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior