X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agricultura familiar es clave para erradicar el hambre

  17 de octubre de 2014

Las explotaciones agrícolas familiares, que producen alrededor del 80 por ciento de los alimentos del planeta, son “vitales para solucionar el problema del hambre” en el mundo, que afecta a más de 800 millones de personas, según un estudio de la FAO divulgado ayer en Roma.

El informe de la Organización de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) invita a la comunidad internacional a considerar a los cerca de 500 millones de campesinos con fincas familiares como “agentes” de la lucha contra el hambre y la carestía.

“Nueve de cada diez de los 570 millones de explotaciones agrícolas en el mundo están gestionadas por familias”, subraya el estudio de la FAO que lleva el título SOFA 2014, sobre el estado del hambre y la agricultura.

“Esos campesinos no constituyen un problema, al contrario son parte de la solución y deben ser los protagonistas del cambio”, aseguró el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, al presentar a la prensa el informe anual.

Las llamadas “explotaciones familiares” son también los custodios de un 75 por ciento de los recursos agrícolas mundiales, y por ello son decisivas para garantizar la sostenibilidad ecológica y mantener los recursos.

Para responder a ese desafío, los agricultores deben innovar, aprender lo que la agencia de Naciones Unidas llama “la intensificación sostenible”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior