X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Universitario apunta a la segunda fase - (El Deber)

  26 de agosto de 2014

Torneo. Visita hoy (21:00) a Deportes Iquique, de Chile, que en el duelo de ida superó por 2-0. Un empate o una derrota por un gol de diferencia lo clasifica 



Universitario tiene hoy la oportunidad de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro capitalino visitará a Deportes Iquique, de Chile, en partido programado para las 21:00 en el principal escenario deportivo de esa capital portuaria. En el duelo de ida, que se jugó hace una semana, el equipo que dirige Javier Vega ganó 2-0. 

Los antecedentes

El cuadro nacional viajó ayer a Iquique con la tranquilidad que le da la ventaja de dos goles pero con algunas dudas después del partido que perdieron en casa frente a Blooming por 0-1 en la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Ese resultado lo hizo descender a la octava posición, con un solo triunfo en tres partidos.

Por su lado, el equipo chileno necesita un triunfo al menos por tres goles de diferencia para avanzar.  En estos momentos, parece poco proclive a las gestas heroicas y su entrenador se encuentra en la cuerda floja. Héctor Pinto llegó al conjunto norteño a finales de mayo y aún no sabe lo que es ganar un partido.

En el torneo de Apertura, el cuadro iquiqueño marcha penúltimo, con un saldo de tres empates y tres derrotas, por lo que el partido de hoy  frente a Universitario tiene sabor a ultimátum para el técnico.

En esta jornada también se jugarán otros partidos. Emelec, de Ecuador, recibirá a Águilas, de Colombia (18:30). Cerro Porteño, de Paraguay, enfrentará a Rentistas, de Uruguay, a las 21:00 

SAN JOSÉ RECIBE A HUACHIPATO

San José y Huachipato de Chile se enfrentarán hoy (16:00)  en partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el duelo de ida ganó el cuadro chileno por 3-1. El encuentro se disputará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Hugo Martínez.

 San José empezó ayer a vender los boletos para el partido. El dato novedoso es que en las entradas aparece la fotografía del presidente Evo Morales

“Fue sencillamente por cariño y nada más", sostuvo ayer el presidente del club, Freddy Fernández, al ser consultado sobre la decisión del club de incluir la imagen de Morales en los boletos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior