X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Jindal gana juicio a Bolivia por $us 22,5 mm

  26 de agosto de 2014

La Jindal señaló en su página electrónica, que ganó un proceso arbitral por 22,5 millones de dólares a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por el cobro de boletas de garantía en 2010.

En 2007, el Estado y ejecutivos de esta empresa india firmaron un contrato, por el que la compañía asiática se comprometía a invertir 2.100 millones de dólares en el desarrollo de la siderurgia en el Mutún, aunque dificultades con el área en la que la empresa montaría sus instalaciones y el volumen de gas natural requerido para energizar las plantas.

De acuerdo con el abogado de la Jindal, Jorge Valda, el Estado dispondrá de diez días, a partir de su legal notificación para pagar la indemnización de sus boletas de garantia ejecutadas en 2010.

En julio de 2012, el Gobierno decidió la rescisión del contrato correspondiente, por lo que los ejecutivos de esa empresa estudian, ahora, demandar al Estado boliviano por 100 millones de dólares, por resarcimiento de daños y perjuicios, monto que no considerar la afectación a la imagen de la compañía internacional y la depreciación de sus acciones.

 el Gobierno analiza el fallo. El ministro de Minería, César Navarro, informó que  las autoridades analizan el fallo de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que dispone la mencionada indemnización.

Navarro señaló que el Gobierno boliviano no comparte las decisiones que priorizan capitales privados, por encima de los intereses de pueblos y Estados.

"No compartimos este tipo de acciones y decisiones que piensan en el capital privado y no piensan en beneficio de los pueblos y los Estados".







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior