X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Aduana se incauta de 12 vehículos y alista operativos

  23 de julio de 2014

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), a través de su brazo regional en Santa Cruz, logró incautarse de 12 vehículos ilegales en la capital cruceña y alista una serie de operativos conjuntos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para restringir la venta de combustible a los vehículos chutos. Según datos de la ANB y de la ANH, en el país existen 33.697 motorizados ilegales. 

Asimismo, empezó a coordinar acciones con la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el Control Operativo Aduanero (COA), la ANH, la Policía Boliviana y el Ejército Nacional, con el objetivo de realizar operativos en las ciudades y provincias para identificar los vehículos que estén circulando con placas clonadas, los cuales llegarían a un número de 10.595, según los datos preliminares.  

El informe corresponde al gerente regional de la Aduana, William Castillo, que informó de que se acentuarán los operativos en la capital y en los puntos fronterizos.

Entre los motorizados incautados hay un lujoso BMW placa 1201GAB, que hasta el momento no ha podido ser abierto. El auto fue encontrado en pleno centro. Cuatro motorizados son clonados, cinco sin placa y tres con placas inventadas.

Los vehículos con placa clonada son de la marca Toyota tipo IPSUM modelo 1999, placa 2687-IRX; un Toyota placa 1201GAB y un Volkswagen Tipo Gol placa 2165-BNS.

También hay un Toyota tipo Corolla Americano, otro Honda Civic que no disponían de placa. El saldo de vehículos fue encontrado en un allanamiento de la Aduana, conjuntamente con el Ministerio Público, en un taller de la Av. La Barranca y calle Nataniel Aguirre. 

Plan y nacionalización

El comandante de la Policía Departamental de La Paz, Edward Barrientos, informó de que esa institución puso en marcha el plan denominado Dispositivo Estático de Control (DEC), que se utiliza en la identificación de irregularidades cometidas por los conductores para detectar y secuestrar los vehículos indocumentados.  

    Por su lado, el presidente Evo Morales ratificó ayer que no habrá una nueva nacionalización de vehículos indocumentados y recordó a los surtidores privados que está totalmente prohibida la venta de combustible a estos motorizados, es decir, sin placa o sin la roseta del B-SISA emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior