X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Buscan frenar el ingreso de ropa usada

  23 de mayo de 2014

El Viceministerio de la Microempresa coordina acciones con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para mejorar los controles en las fronteras del país, con el objetivo de evitar la internación ilegal de ropa usada, indicó el viceministro del sector, Martín Bazurco.

“La ropa usada que entra es de contrabando y estamos trabajando en coordinación con la Aduana para mejorar nuestros mecanismos de control en (las) fronteras y ustedes han visto que hay operativos e incautaciones. Hay instancias gubernamentales, en este caso, los gobiernos municipales que autorizan la venta, la existencia de puestos y que son los responsables si hay o no puestos autorizados para esta comercialización de artículos”, precisó ayer el funcionario.

Este año, el sector manufacturero de prendas de vestir perderá al menos $us 160 millones por la venta de ropa a medio uso en el mercado interno, afirmó en abril el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Víctor Ramírez. También recordó que en diciembre de 2013 se firmó un acuerdo con el Ejecutivo para luchar contra el contrabando.

Bazurco explicó que el país de forma soberana puede definir los porcentajes de los aranceles para la importación de diferentes productos, pero dicha tarea es atribución del Viceministerio de Política Tributaria.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior