X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Santiago la mejor en negocios

  21 de mayo de 2014

De acuerdo con el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas –INAI- 2014, construido por el Cepec de la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile, Santiago es la ciudad más atractiva para la inversión entre 51 áreas metropolitanas comparadas en América Latina.

Esta ciudad se destaca por presentar un entorno nacional "atractivo" con la inversión, por su amplio acceso a mercados externos y por un ambiente macroeconómico estable.

Hace una semana, la Fundación Getulio Vargas calificó a Bolivia como el país con mejor clima para invertir, sin embargo, ni Santa Cruz ni La Paz, (las ciudades más importantes) aparecen entre las 10 primeras de este ranking.

Segundo año. La capital chilena repitió el primer puesto del año pasado con una puntuación de 97,1 sobre 100, seguida por Sao Paulo (93 puntos), Ciudad de México (86,4), Bogotá (84,2) y Lima (83,2).

Esas cinco ciudades también ocuparon los primeros lugares en el estudio de 2013.

En contraste, las tres últimas de la lista son ciudades venezolanas: Valencia (26,8), Maracaibo (28,2) y Caracas (37,2), precedidas por tres argentinas: Mendoza (39,4), Rosario (40,6) y Córdoba (43).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior