X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Habrá lluvia y clima frío en Navidad y en feriado

  23 de diciembre de 2022

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, informó que para los próximos días en el país se tendrán tormentas eléctricas con granizos. Navidad y el lunes de feriado nacional se tendrán lluvias.

“El día de mañana (viernes) se pronostica tormentas eléctricas, el día sábado no, el domingo sí habrá tormentas eléctricas con lluvias, lunes con el cielo nuboso y lluvias dispersas. Las condiciones climáticas se mantendrán entre domingo, lunes y el descenso de temperaturas estarán presentes durante el domingo 25”, dijo Mendoza.

Las tormentas eléctricas con granizo dejan un ambiente frío y además bastante nubosidad. La pronosticadora recomendó tener precaución a los conductores que transitan en la carretera a los Yungas, ya que es un sector donde se forman las nieblas.



“Durante estos días hemos tenido tormentas eléctricas con granizo, (…) y hemos tenido descensos de temperaturas y mayor nubosidad”, sostuvo.

Mendoza también recomendó a los transeúntes no refugiarse debajo de un árbol, ya que podrían atraer los rayos.  Además, sugirió a los conductores estacionar sus vehículos hasta que pase la tormenta porque las vías podrían estar resbaladizas.

“(…) se van a ir emitiendo los avisos de alertas para el río Mamoré y río Pilcomayo”, complementó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior