X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Activan limpieza de torrenteras para enfrentar temporada de lluvias

  09 de diciembre de 2022

Las tareas de prevención y contingencia ante el inicio de la época de lluvias fueron activadas por la Alcaldía de Cochabamba este jueves, con actividades como la limpieza de torrenteras y la disposición de maquinaria pesada para emergencias las 24 horas.

“La Alcaldía está preparada para atender todos los eventos que se vayan a presentar en el Cercado, todo el equipo y maquinaria está dispuesto las 24 horas”, señaló el Secretario de  Infraestructura, Gustavo Navia.

Desde la Alcaldía instaron a la población a que no deseche su basura en canales y torrenteras ya que las mismas dejan de cumplir su función y se producen inundaciones.



“Encontramos animales muertos e incluso colchones de las torrenteras y eso va ser un obstáculo para que puedan funcionar de manera normal”, añadió Navia.

A su vez, el Director de Obras Públicas, René Quiroga indicó que se hizo mantenimiento preventivo en el asfalto de la ciudad que en algunas zonas incluso ya tendría 50 años de antigüedad.

El trabajo será intensificado en las vías estructurantes en las avenidas de mayor tráfico, además de las vías secundarias que también son atendidas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior