X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alcaldía retira invitación a Feicobol por declaraciones ´desatinadas´

  09 de diciembre de 2022

El secretario de Finanzas del municipio anticipó, tajantemente, que de 2023 en adelante las versiones de la Feria se efectuarán mediante alianzas público-privadas o de manera institucional.

Luego de que representantes de Feicobol aceptaron el miércoles la invitación de la Alcaldía de Cochabamba para hacerse cargo de la organización de la Feria Internacional 2023, la municipalidad dio marcha atrás este jueves y retiró la misma atribuyendo la decisión a declaraciones “desatinadas que el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, realizó a momento de la aceptación un día antes.

Las declaraciones de Luis Laredo señalaron que la "Feicobol es la única institución capaz de garantizar la realización de la Feria Internacional anual”.



"Tomando en consideración la declaración pública del presidente de la FEPC, en sentido de que la Fundación Feicobol sería una entidad especializada para organizar y desarrollar eventos feriales, sin necesidad alguna de apoyo estatal, y mucho menos municipal, es que queremos indicar que dejamos sin efecto la nota de invitación GAMC 14682022 de 6 de diciembre pasado, que el Órgano Ejecutivo del GAMC ha enviado a dicha fundación", leyó el secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, este jueves.

El ente municipal le retiró la invitación, recalcando que habrían sido “desatinadas” las declaraciones de Luis Laredo.

El 6 de diciembre pasado, la entidad edil invitó a la Feicobol a organizar el evento ferial más importante de la Llajta, luego de que declarara desierta su adjudicación.

Este jueves, Muñoz no solo dio a conocer esta decisión municipal, también deseó “éxitos” a la Feicobol en los “futuros” eventos que organizará.

Comunicó que la Alcaldía garantiza la concreción de la Feria Internacional 2023 en el campo ferial de Alalay y que los recursos que se originen van a ser destinados a labores de mejoramiento del recinto ferial de Alalay, porque ese espacio es un "patrimonio" de los cochabambinos.

Los Empresarios anunciaron una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el tema esta jornada.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior