X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presentan lista de productos alimenticios autorizados

  09 de diciembre de 2022

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en coordinación con otras entidades locales, presentó la lista de empresas elaboradoras de productos alimenticios, característica de la época de fin de año, como panetones y roscas navideñas.

En la ocasión, Javier Ernesto Suárez, informó que el Senasag en coordinación con otras entidades municipales, realiza acciones para precautelar la inocuidad alimentaria en todo el territorio nacional.

Sostuvo que estas acciones conllevan justamente a desarrollar, de acuerdo a sus competencias y de acuerdo a normativas, conceder la autorización de comercialización de estos productos.



La autoridad sostuvo que a nivel nacional, se tienen 212 empresas que cuentan con registro sanitario vigente del Senasag mismas que comercializan panetones y roscas navideñas, de las cuales 631 empresas elaboran panetones y roscas navideñas en territorio nacional, 52 empresas importan estos productos.

Aclaró que, en total se tiene 683 productos con Registro Sanitario vigente y 227 marcas autorizadas a disposición del consumidor.
Paralelamente, el Jefe Departamental del Senasag en La Paz, Rudy Ticona Paco, indicó que, esta institución sanitaria, tiene entre sus atribuciones, realizar el control de la inocuidad de los alimentos en los tramos productivos y de procesamiento, así como certificar la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria para la importación y exportación; en este marco efectúa la presentación de la lista oficial de panetones y roscas navideñas con certificación en todo el territorio nacional.

Indicó que también, se puede obtener información de las listas de empresas y marcas en la página del Senasag https://www.senasag.gob.bo/index.php.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior