X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Manfred prevé definir en una semana administración de campo ferial

  25 de noviembre de 2022

Tras una reunión con empresarios privados, ayer, el alcalde Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que se prevé definir hasta la próxima semana quién se hará cargo de la administración del campo ferial de Alalay bajo la figura de un a Alianza Público Privada (APP).

Este jueves, el Alcalde se reunió con los principales representantes de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), con el objetivo de llegar a un acuerdo para la entrega del campo ferial.  

La Ley Municipal 1179/2022 de Alianzas Público Privadas está vigente desde julio pasado. Esta normativa le da a la Alcaldía la posibilidad de ejecutar obras y proyectos (que por su alto costo no puede cubrir) con financiamiento privado; y estos contratos pueden durar hasta 30 años.



Uno de esos planes es la administración del campo ferial que, desde hace meses, no concluye pese a que ya hubo convocatorias. Existen dos propuestas para la feria, una por 12.5 millones y otra por 18 millones.

Reyes Villa cuestionó en días pasados que, en los años anteriores, no se haya invertido en el campo ferial. Desde los Empresarios aseguraron que sí las hubo.

Ayer, luego de la reunión, Reyes Villa manifestó que la próxima semana se definirá quien manejará el recinto ferial y por ende la Feria Internacional de Cochabamba.

“Queremos entregar el campo ferial al empresario adecuado que cuente con la experiencia óptima para manejar este espacio ya que, en esta ocasión será, por un periodo de 30 años”, sostuvo.

Describió que en la actualidad se encuentran en la etapa de calificación y que, no obstante, para la próxima semana contarán con la decisión final.

“Estas reuniones son para tener un análisis completo y escoger al empresario apto para el manejo de la feria internacional.  No se olviden que este es un tema muy importante para Cochabamba porque influye en el desarrollo productivo y económico de nuestra ciudad”, sostuvo la autoridad edil.

Por su lado, el presidente del ICAM, Juan Carlos Viscarra, anunció que se intensificarán los trabajos para poder ofrecer a la población cochabambina la mejor feria.

“La feria internacional es una vitrina de nuestra ciudad y queremos mostrar la mejor versión de la llajta, por eso nos encontramos trabajando en ello”, afirmó.

Según la norma vigente, los bienes de dominio municipal otorgados para la ejecución de un proyecto en el marco de una Alianza Público Privada, no podrán ser enajenados ni transferidos al actor privado. El derecho propietario se debe mantener a nombre de la Alcaldía.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior