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Sancionarán por publicidad engañosa en el ‘Black Friday’

  24 de noviembre de 2022
Varias empresas anunciaron descuentos de sus productos
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió ayer con sancionar a los negocios comerciales que ofrezcan publicidad engañosa a quienes adquieran productos en el denominado “Black Friday” (viernes negro)

“Hay promociones con el descuento del 50, 60%, tú entras y de pronto ves el cambio de etiquetas, (por ejemplo) un pantalón que costaba por decirles 300 bolivianos, aparece antes 600 ahora 300, es decir siguen cobrando el precio que normalmente cobraban”, dijo Silva

Añadió que eso es una “publicidad engañosa; por lo tanto, vamos a sancionar a aquellos establecimientos que estén generando este tipo de promociones falsas”, afirmó el funcionario



Varias empresas comerciales y centros de comercio anunciaron para este 25 de noviembre, el último viernes de este mes, el descuento de sus diferentes productos en el “Black Friday”

En diciembre de 2013, el Gobierno promulgó la Ley 453, que tiene por objeto específico regular los derechos y garantías de los usuarios y consumidores de productos o servicios

De acuerdo con el artículo 25 de dicha norma, está prohibida la publicidad engañosa o abusiva y toda información u omisión sobre la naturaleza, características, calidad, cantidad, seguridad, desempeño, durabilidad, precio o garantía de productos o servicios que provoque error o daño económico

Quienes incurran en la norma serán sancionados conforme a la normativa penal vigente, si resultara delito de fraude o engaño contra la industria y el comercio, sin perjuicio de otras sanciones que correspondan







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