X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Parqueo tarifado se amplía a la zona norte y rige en la avenida Portales y Pando, desde hoy

  24 de noviembre de 2022

Estas avenidas se encuentran señalizada con cajetillas de estacionamiento para evitar el estacionamiento en doble y hasta en triple carril. El parqueo tarifado inicia a las 8:00 y se extiende hasta las 16:00.

A partir de hoy, miércoles, el parqueo tarifado rige en la avenida Portales y Pando, como parte de la nueva disposición municipal de la ampliación del  estacionamiento municipal a 150 calles del centro y norte de la Llajta, informó el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas.

“Recordemos que, hasta hace poco, debido a la falta de señalización, existía vehículos parqueados en doble y hasta en triple fila obstruyendo garajes. Acá lo que se hizo es señalizar todo este lugar, de tal forma que se respeten todos los garajes, los accesos privados, las paradas de transporte público y los pasos de cebra”, señaló Rojas, respecto al nuevo panorama que rige en el sector.



El Decreto Municipal N°307 establece que varias vías pasarán a ser parte del parqueo tarifado con miras a mejorar el flujo vehicular en la ciudad. Entre las zonas contempladas se encuentra la zona norte.

En esta línea, ambas vías se encuentran señalizada, con cajetillas de estacionamiento para evitar el estacionamiento en doble y hasta en triple carril.

Allí se encuentran boleteros del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), quienes son los responsables de la emisión de boletos de parqueo. En las zonas tarifadas rige el cobro de un boliviano por cada media hora de estacionamiento.

Desde hoy, los conductores podrán acogerse al parqueo tarifado en la avenida Pando, desde la Recoleta hasta la avenida América; y al oeste, desde la calle Portales en la intersección con la avenida Pando hasta la Melchor Urquidi.

La ampliación del parqueo tarifado ya inició, el 9 de noviembre, en las avenidas República y 9 de Abril. Esta se extenderá a varias zonas  de la ciudad.  

Solo en la zona norte, la medida también se ampliará a la avenida América: Santa Cruz y Villarroel (aceras norte y sur); Villarroel y Tupak Amaru (aceras norte y sur); Túpac Amaru y Libertador (aceras norte y sur). Además de la avenida Pando desde la Fidel Anze - Tupiza y Sejas (aceras este y oeste); Sejas – Portales (aceras este y oeste); Portales-Pasaje Pando 2 y Buenos Aires (aceras este y oeste); Pando entre Buenos Aires y América (aceras este y oeste); y la avenida Portales – Pando y Melchor Urquidi (acera sur).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior