X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Productores de cebolla declaran cuarto intermedio en bloqueo; aguardan reunión con el Gobierno

  24 de noviembre de 2022

Los productores de cebolla de la región decretaron un cuarto intermedio en el bloqueo que sostenían en El Puente, en la carretera Camargo-Tarija, exigiendo al Gobierno una lucha frontal contra el contrabando de ese producto.

Este miércoles, productores cebolleros de Las Carreras, Villa Abecia y Culpina (Chuquisaca), El Puente y Yunchará (Tarija) y Tupiza (Potosí) bloquearon esa vía que impidió el paso de cientos de vehículos durante nueve horas.

La productora de cebolla de Las Carreras, Sandra Ayarde, informó a CORREO DEL SUR que durante ese tiempo los pasajeros hicieron transbordos para continuar con sus viajes, mientras que otros esperaron a que la medida de presión se levantara.



Sin embargo, Ayarde aclaró que solo se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando esperan que representantes del Gobierno nacional se constituyan a la población de El Puente a conversar con los productores; en caso de no hacerlo, decidirán qué nuevas medidas asumir.

Los cebolleros de la región sur del país ejecutaron el bloqueo para exigir al Gobierno que garantice que no se permitirá el ingreso de cebolla de contrabando porque esa actividad ilegal perjudica de gran manera a los productores haciendo que los precios bajen considerablemente.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior