X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Abogado: Miembros de la comisión de evaluación de la ABC fueron despedidos

  29 de septiembre de 2022
Los miembros de la Comisión de Evaluación y Calificación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que participaron en el proceso de contratación de la doble vía Sucre - Yamparáez fueron alejados de su cargo y ya no pertenecen a esta institución pública, señaló el abogado defensor de uno de ellos, Frank Campero. 

"Tal vez con esta decisión que separa a los miembros de la comisión de evaluación se trata de hacer ver que ellos son responsables de alguna cuestión. Actualmente, ellos no son parte de la ABC y ya no están en tuición de documentación", indicó Campero. 

El jurista añadió que el presidente de la ABC "Henry Nina desechó y alejó a los miembros de la Comisión, no sé si tratando de decir que ellos tienen la responsabilidad. Montaño debió hacer lo mismo para que él (Nina) se defienda, porque él aún puede cambiar documentos porque aún está en su cargo. Debería ser alejado para que la investigación sea pulcra y transparente". 

Campero es abogado defensor de Carlos Chipana, y añadió que su cliente, ahora alejado de la ABC, no obstaculizará la investigación de un presunto hecho de corrupción. Según la denuncia, se cobró un soborno de 18 millones de bolivianos por la adjudicación de la obra vial en Chuquisaca a la empresa china CHEC. 

Nina, en una anterior declaración ante la prensa, negó cualquier responsabilidad en hechos de corrupción y aseguró que continuaría en su cargo ya que no existe razón para su renuncia. 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior