X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Alto accede a financiamiento para planta de tratamiento de agua potable

  29 de septiembre de 2022

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó el financiamiento de 45,7 millones para el municipio de El Alto, recursos destinados a cubrir las contrapartes locales de los proyectos de construcción de la planta de tratamiento de agua potable y tanque de almacenamiento Milluni Bajo, y el mejoramiento y ampliación del emisario de Puchukollo.

La alcaldesa Eva Copa y el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, suscribieron ayer el contrato de financiamiento que se hará efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).

Copa dijo que con los recursos otorgados, se harán posible la realización de obras importantes para esta ciudad que sigue creciendo y demanda mayores servicios.



Valda señaló que los recursos están disponibles para su inmediata ejecución y que debe ser la Alcaldía, en coordinación con las entidades ejecutoras, la encargada de solicitar los desembolsos respectivos.

En el caso de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y del tanque de almacenamiento Milluni Bajo el financiamiento alcanza a 44,9 millones de bolivianos, monto que garantizará la continuidad de las obras.

Ese proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), cuenta con un avance físico superior al 55% y un avance financiero de aproximadamente el 30%.

En el caso del proyecto de mejoramiento y ampliación del emisario de Puchukollo, que está siendo ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) tiene un avance físico del 12% y financiero del 20%, el financiamiento alcanza a 822.000 de bolivianos, según datos del FNDR.

Uno de los aspectos importantes de estos créditos son las condiciones concesionales en las que son otorgados, ya que contemplan una tasa de interés anual del 2% y un plazo para la devolución de los recursos de 17 años, en los que se incluyen 2 años de gracia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior