X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En Santa Cruz suben a 18 los incendios forestales activos

  28 de septiembre de 2022

Actualmente, son 5 los municipios afectados por los incendios forestales. Para atender a las zonas de emergencia se han desplazado 33 unidades de maquinaria pesada, 5 cisternas, 4 carretas tanque, 3 ambulancias y 5 drones. Los municipios en desastre continúan siendo 13.

El comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la gobernación de Santa Cruz, Benjamín Calle, desde la Sala de la comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó que ayer en el departamento cruceño se registró un total 18 incendios activos distribuidos en 5 municipios.

Estos son: Concepción (5), Roboré (4), Urubichá (2), San Ignacio de Velasco (6) y el municipio de San Rafael (1).



“Se han desplazado a 651 personas entre bomberos forestales de la gobernación, bomberos voluntarios, comunales, municipales, guardaparques, efectivos militares de las Fuerzas  Armadas y bomberos de la Policía  Nacional; de igual manera como gobernación hemos desplazado 33 unidades de maquinaria pesada, 5 cisternas, 4 carretas tanque, 3 ambulancias y 5 drones para hacer sobre vuelo en los puntos de incendio” informó Calle.

Los municipios declarados en desastres por incendios forestales continúan siendo 13, San Rafael, San Matías, Gutiérrez, Charagua, San Antonio del Lomerío, San Ignacio de Velasco, El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.

La superficie afectada por incendios es de 500.000 hectáreas y ante la Alerta Roja por incendios forestales en el departamento, la gobernación continuará trabajando y coordinando con los municipios a través de los bomberos forestales.

Por otra parte, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), a través de su unidad operativa en San Ignacio de Velasco continúan ejecutando acciones en coordinación con las Fuerzas Armadas en protección del parque Noel Kempff Mercado.

De igual manera, realizan monitoreos de focos de calor e incendios a través de su Unidad de Monitoreo de Información Geoespacial (UMIG), que se encuentra apoyando con un camión para transportar víveres y agua, además de un camión cisterna y cuerpo técnico.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior