X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Aduana se incautó de 57 vehículos sin documentos

  26 de septiembre de 2022

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó 57 vehículos indocumentados valuados en más de Bs 7 millones en las ciudades de La Paz y El Alto. Los vehículos fueron incautados en 44 operativos realizados por la dependencia estatal entre agosto y septiembre.

La administradora de la Aduana Interior La Paz, Tania Flores, informó ayer que esa cantidad de vehículos ilegales fueron interceptados del 1 de agosto al 19 de septiembre de este año.

“En su mayoría, estos vehículos eran de uso particular y fueron valuados en más de 7 millones de bolivianos (...) De estos 57 vehículos, son 32 vagonetas, 20 automóviles, tres motocicletas, una camioneta y un camión”, indicó la funcionaria.



Flores señaló que los operativos fueron efectuados en las zonas de Río Seco, la Ceja, Miraflores, zona Sur y otros puntos de El Alto y La Paz por ocho agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) en coordinación con efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (COE)

Los motorizados fueron interceptados cuando estaban en circulación y su ilegalidad fue identificada con la verificación del número de placa de control y código de chasis mediante los sistemas de la Aduana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La funcionaria de la Aduana Nacional exhortó a la población a denunciar el contrabando mediante la línea gratuita 800106262, porque se trata de un ilícito que afecta la economía y la producción nacional.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior