X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gestora Pública garantiza aportes de los trabajadores

  23 de septiembre de 2022

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, que inició actividades este mes, de acuerdo a la normativa vigente, ratificó que los aportes de los trabajadores están garantizados.

Sobre el manejo de los aportes de los bolivianos, la Gestora recordó que los recursos de los fondos que serán administrados por esta empresa, deben ser invertidos exclusivamente en valores o instrumentos financieros de oferta pública, de conformidad al artículo 140 de la Ley de Pensiones.

“Este hecho garantiza la transparencia en el manejo de los fondos, así también será de conocimiento público el destino y manejo de los recursos y su gestión a través de mercados que se encuentran regulados”, señaló la entidad, mediante una nota institucional.



Asimismo, indicó que los fondos del Sistema Integral de Pensiones (SIP) se constituyen en patrimonios autónomos y diversos que se manejan independientemente de los recursos propios de la Gestora, lo que garantiza su destino en inversión y manejo adecuado, no pudiendo, bajo ninguna circunstancia, destinarse a gastos operativos o administrativos de la empresa pública. La Gestora es una entidad bajo la supervisión y fiscalización de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) que remite información periódica acerca de todos los movimientos financieros que realiza.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior