X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Incendio en Sapanani moviliza a URG de la Gobernación, Sernap y SAR-Bolivia; el fuego devora pastizales

  22 de septiembre de 2022

Un incendio en el sector de Sapanani, en Sacaba, reportado en las últimas horas de este miércoles, movilizó a personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y a bomberos del SAR-Bolivia, quienes acudieron a la zona para sofocar las llamas.

Al momento, los equipos trabajan en la zona afectada y se desconoce la magnitud del incendio forestal.  

“La identificación oportuna, a través de nuestra cámara de monitoreo, permitió la reacción inmediata para el desplazamiento de las patrullas”, informó, a través de un post en su página de Facebook, la Gobernación de Cochabamba.



El primer grupo de bomberos de la UGR de Sacaba partió a combatir las llamas a las 14:30 con 17 efectivos. El equipo arribó al sector de Mujun Pampa. En estos momentos, personal de Sernap y SAR- Bolivia también trabaja en la zona.

En los últimos tres días, Cochabamba reportó dos incendios de magnitud. El primero en Anzaldo, camino a Toro Toro; y el segundo en Capinota, por la zona de el Salto. Los fuertes vientos, producto de esta época, avivaron las llamas e impidieron el control inmediato.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior