X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



FAM denuncia que cocaleros de Yungas politizan el censo

  21 de septiembre de 2022

En su nuevo pliego se pide que la gran encuesta se realice en 2023. Puerta cree que la facción de Freddy Machicado estará en el cabildo de Santa Cruz.

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia), Rodrigo Puerta, afirmó que una parte de los cocaleros de los Yungas de La Paz busca politizar el Censo de Población y Vivienda al exigir que este proceso se realice en 2023.

“Se puede ver claramente una vinculación de orden político que no hace más que confirmar la hipótesis y la preocupación que teníamos desde la FAM Bolivia de que se estaba articulando un proceso de politización”, dijo Puerta a La Razón Radio.



Añadió que lo “que se busca en realidad es perjudicar al proceso censal y su afán es tratar de enturbiar este proceso”, dijo

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) del grupo de Freddy Machicado, pidió, en un nuevo pliego, la liberación de su dirigente y se sumaron al pedido de censo para 2023.

Puerta también reprochó que este grupo de cocaleros participe del cabildo del 30 de este mes convocado por la Cumbre Departamental por el Censo de Santa Cruz, en demanda de la realización del censo para el primer semestre de 2023.

“Han manifestado que podrían manifestarse en el cabildo de Santa Cruz, algo que realmente no tiene sentido, porque no tendría ninguna autoridad, ninguna legitimidad ni siquiera para expresarse sobre temas que están fuera de Santa Cruz”, añadió.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior