X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rueda de Negocios Internacional reunirá a 700 empresas de 16 países

  21 de septiembre de 2022

El evento comienza este miércoles y participan más de 50 sectores. Se tienen previstas 10.000 reuniones

Todo está listo. La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) acogerá desde este 21 al 23 de septiembre la 31ª versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que se desarrolla en el marco de la Expocruz 2022.

Durante tres días, los empresarios podrán reunirse tanto de forma virtual y física, lo que permite a las empresas fortalecer redes de contacto y generar nuevas oportunidades de negocios que permitan dar un mayor impulso a la reactivación económica.



Este año, en el evento participarán 700 empresas de 16 países que tienen previsto tener unas 10.000 reuniones.

“En 31 años de ejecución, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia ha generado 200.000 reuniones empresariales oficiales y para este año hay previstas unas 10.000. En promedio, cada empresario lleva a cabo entre 20 y 30 citas, aunque de manera extraoficial ese número puede incrementar”, expresó Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales de Cainco.

Amilcar Taboada, director de la empresa Misión Tarija, señaló que cada año participa de este importante evento porque le permite encontrar nuevos clientes y fortalecer su negocio.

 “La Rueda de Negocios de Cainco es impresionante, es un evento con gran visión, muy bien organizado, que brinda oportunidades, mercados, proveedores y es sorprendente las actividades que se pueden llevar a cabo”, señaló Taboada.

Jorge Belmonte, propietario de Grupo JB señaló que ha participado ocho veces en este evento y calificó su experiencia como productiva, porque no solo encuentra compradores, o proveedores, sino que tiene la oportunidad de conocer aliados estratégicos, que se pueden unir a la empresa, como socios o representantes.

“Además que permite conocer la actividad del mercado y ajustar sus productos o servicios, para que siempre estén a la vanguardia”, manifestó Jorge Belmonte, propietario de Grupo JB.

Más de tres décadas

La Rueda de Negocios es uno de los principales eventos multisectoriales de Latinoamérica, la primera versión se realizó en 1991. Desde esa fecha cada año reúne a empresarios de alrededor de 20 diferentes países, de más de 50 sectores, que durante 3 días sostienen reuniones entre sí para: hacer nuevos contactos, expandir sus negocios en el ámbito internacional, encontrar socios y/o proveedores, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior