X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



FNDR aprueba financiamientos de Bs60,3 millones para obras

  19 de septiembre de 2022

Los municipios que accedieron a estos financiamientos son Chimoré, San Benito, Tiquipaya y Tiraque (Cochabamba); Calamarca, San Pedro de Tiquina y Huarina, (La Paz) y San Julián del departamento de Santa Cruz por Bs 5,7 millones.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó financiamientos por Bs 60,3 millones para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y social en 12 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que los municipios que accedieron a estos financiamientos son Chimoré, San Benito, Tiquipaya y Tiraque (Cochabamba) por Bs 38,1 millones; Calamarca, San Pedro de Tiquina y Huarina, (La Paz) por Bs 4,3 millones; y San Julián (Santa Cruz) por Bs 5,7 millones.



Además, de El Sena y Bella Flor (Pando) por Bs 3,4 millones; Zudáñez (Chuquisaca) por Bs 2,1 millones y Villa Montes en Tarija por Bs 6,4 millones.

Los recursos están dirigidos a proyectos de adquisición de maquinaria y equipo pesado para encarar obras de mejoramiento vial y la conclusión del Centro de Salud Integral en San Benito, proyecto paralizado por falta de recursos.

Con el Fideicomiso Accesos Seguros para Vivir Bien, se financiará la conclusión de la primera fase de la construcción del Hospital de Segundo Nivel de Villamontes, que también estaba paralizado y en proceso de deterioro por falta de presupuesto.

Los financiamientos otorgados con el FARIP están dirigidos a cubrir las contrapartes municipales de proyectos ejecutados de forma concurrente con el nivel central del Estado, referidos a la construcción de alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de riego, construcción de represas y de puentes, entre otros.

Valda informó que en lo que va de la gestión el FNDR, a través de sus programas y de los fideicomisos que administra, financió la ejecución de cerca de 200 proyectos por un monto superior a los Bs 1.000 millones, recursos que impulsan la inversión pública que es uno de los pilares del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior