X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Exportación: Ganaderos se alistan para abrir el mercado de Japón

  16 de septiembre de 2022

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) se alista con todo para abrir nuevos mercados de exportación. La mirada está puesta en el coloso país asiático, Japón. Asimismo retomar los trabajos de protocolos con Hong Kong, Chile y Egipto.

Con más mercados y seguridad jurídica se puede asegurar el crecimiento en la producción de carne. Por ello, el martes a la cabeza del JICA del Japón y FEGASACRUZ, los principales representantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión con el Senasag, para fortalecer los procedimientos de inspección o certificación de productos de origen animal para la exportación.

En ese marco, el JICA organizará un Simposio de exportación de carne boliviana el 24 de noviembre para delinear una agenda y estrategia que permita llegar a los ganaderos cruceños a ese potencial mercado.



El presidente de FEGASACRUZ, Adrián Castedo Valdés y el Organizador y Consultor del JICA, Dr. Shigeo Nishino expresaron su satisfacción por el resultado de las conversaciones e indicaron que es importante fijar una ruta para conquistar el exigente mercado japonés.

Daniel Gareca, Erum Chileno y María Cristina Ríos en representación del Senasag anticiparon que en el Simposio participarán técnicos de FEGASACRUZ, Senasag, representantes de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y el frigorífico BFC.

Entre los temas a abordar se mencionan un Estudio del mercado en países asiáticos; Estatus de Fiebre Aftosa en Bolivia; Trazabilidad del bovino en Bolivia; Inspección en matadero para exportar carne; El predio habilitado por Senasag para exportación; Procedimiento para exportar, etc







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior