X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CBN presentó camión eléctrico para productos

  16 de septiembre de 2022

En el marco de un programa de sustentabilidad ambiental, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) presenta el primer camión eléctrico de Bolivia, un vehículo que será utilizado para la distribución de sus productos y al que se sumarán otros de su tipo para reemplazar progresivamente la flota de motorizados que permitirá disminuir su huella de carbono.

“Este es un esfuerzo más de CBN por avanzar al uso de energías limpias en el marco de su programa de sustentabilidad ambiental. Luego de Santa Cruz vamos a implementar vehículos piloto en las otras ciudades principales del país y, de acuerdo a la eficiencia que muestre la experiencia, vamos a ir renovando progresivamente nuestra flota en el marco de la reducción de emisiones de carbono”, expresó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El vehículo será utilizado para la distribución de bebidas a puntos de venta. Tiene una capacidad de carga de tres toneladas y una autonomía por carga de 100 kilómetros. Ha sido probado y homologado para responder a las necesidades particulares de la ciudad de Santa Cruz.



El camión tiene una carrocería tipo Roll Up, adecuada para la carga y descarga de los productos. Para atender las necesidades de recarga de baterías se ha construido una estación de carga en la Planta Cervecera de Santa Cruz.

REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES

El camión fue adquirido por el concesionario de transporte de CBN, Álvaro Pérez, quien presta servicios a la empresa alineado con sus objetivos de sustentabilidad. “Compartimos el compromiso ambiental de la Cervecería Boliviana Nacional y este esfuerzo lo realizamos como un aporte a la reducción de la emisión de gases contaminantes marcando el futuro de la electromovilidad en Bolivia”, sostuvo.

El vehículo fue importado a Bolivia por Imcruz, empresa que ha capacitado a su personal y desarrollado toda una plataforma de servicios para adaptarse al cambio de matriz energética. Imcruz es la primera empresa automotriz del país en generar una plataforma de servicio dedicada a la electromovilidad para la distribución urbana. Su personal ha sido capacitado en el exterior para adaptar sus conocimientos a las características de los vehículos eléctricos.

COMPROMISO AMBIENTAL

A mediados del mes de julio, Cervecería Boliviana Nacional presentó los primeros autoelevadores eléctricos del país en su centro de distribución de El Alto. Estos vehículos montacargas también serán implementados en los centros de distribución de todo el país.

Cervecería Boliviana Nacional está comprometida en utilizar un enfoque sostenible para el uso de recursos naturales esenciales que brinda el país. La compañía está consciente de los productos primarios que utiliza para la elaboración de sus productos, por ello impulsa diferentes acciones para la protección del medio ambiente.

“Este año impulsamos la reforestación del parque Tunari, Cochabamba, y donamos losetas, que provienen del lodo de nuestra Planta de Tratamiento de Efluentes para la construcción de un Ecoparque en Oruro y albergues para mascotas en Oruro y La Paz. Son acciones que exponen nuestro trabajo en favor de la Madre Tierra y en contra de la contaminación de nuestros ecosistemas”, finalizó Blazicevic.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior