X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Paz aterriza en Expocruz con 95 empresas y emprendimientos

  15 de septiembre de 2022

Industria, gastronomía, artesanía, moda y tradición es la propuesta que llevará La Paz a la Expocruz, de la mano de 95 empresas y emprendedores que formarán parte del pabellón “La Paz en paz” y presentarán productos, servicios y experiencias a los visitantes de la feria más grande de Bolivia, que comienza mañana en Santa Cruz.

“El pabellón va a tener varios sectores, el primero tendrá 28 emprendimientos que van a ser instalados en cada uno de los stands, pero también estamos facilitando su presencia a 31 artesanos, además de 35 artistas de los denominados emprendimientos culturales, lo que significa que vamos a beneficiar a alrededor de 95, entre empresas y emprendimientos del municipio paceño”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

Expositores destacados



Chuquimia señaló que entre las propuestas que llevará el municipio se destaca el proyecto Manq’a, el cual busca promover y desarrollar las capacidades de los jóvenes en el área de la gastronomía, desarrollando sus capacidades y brindándoles oportunidades laborales, tanto en sus restaurantes como también en otros emprendimientos del ámbito gastronómico.

Además en el área gastronómica se presentará el emprendimiento Flor de Leche, que ofrece productos lácteos de gran calidad y sofisticación, beneficiando en esta labor a proveedores y pequeños emprendedores que suministran la materia prima para sus productos.

Otra de las estrellas del pabellón paceño será la marraqueta, un manjar infaltable en el desayuno en la sede de Gobierno. Desde mañana, y hasta el final de la feria el próximo 25 de septiembre, 3.000 unidades del crocante pan de batalla saldrán del horno directo al avión para conquistar el paladar cruceño.

Pasando a la moda, la empresa Multitelas Ely Luz, con cuatro emprendedores, ofrecerá la vestimenta de la chola paceña con mantas, sombreros y polleras, entre otros atuendos.

Otro emprendimiento presente en la feria será Manos Obreras, quienes comercializan productos artesanales a través de internet, beneficiando a un grupo de mujeres obreras artesanas especialistas en tejidos de la alpaca.

Empresas como LAM Bolivia, Bautista Leather, Fractalia y Manta Outfit, también mostrarán tejidos y prendas hechas en La Paz.

En el segmento de industria, estarán las empresas Bolivian Drinks, Chasqui, FoodWell SRL, La Francesa, Chocolates Cóndor, Agronat SRL, Laboratorios Bagó.

En emprendimientos, estarán EPO productos Naturales, BYO Cosmética Natural, Arcadia Quesos Veganos, La Finca, Nudo, Decor-Art (Federación de Artesanos Productores en Arte Popular), Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la parte de tecnología La Paz estará representada por el segmento del Chukuta Gamer 2.0.

Por su parte, los tradicionales clubes Bolívar y The Strongest representarán al deporte paceño.

La Paz en la feria

Debut Por primera vez, la Alcaldía de La Paz tendrá su pabellón en la Expocruz para que las empresas y otras iniciativas muestren su producción y servicios. El espacio tendrá una extensión de mil metros cuadrados, que incluyen un área cerrada y otro sector al aire libre.

Detalles La Paz además emulará el aire de la ciudad en su pabellón, con calles adoquinadas y empedradas, las casas tradicionales y los mercados.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior