X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



México y la Cámara Nacional de Comercio relanzan la Camexbol

  05 de agosto de 2022

En su paso por Bolivia, en una vista oficial, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) relanzaron este jueves la Cámara Binacional de Comercio Mexicana Boliviana (Camexbol), que permitirá el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

Entre los asistentes estuvo una delegación de empresarios mexicanos que están invirtiendo o desean invertir en nuestro país, comentó el presidente de la CNC, Mario Paredes.

El relanzamiento de la Camexbol tiene una gran relevancia tanto para Bolivia como para México, puesto que esta organización empresarial se constituye en una plataforma que coadyuva con el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre naciones; y al estar amparada bajo la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, la fortalece en su institucionalidad y le da mayor sostenibilidad en sus operaciones; por lo cual estamos muy felices de acoger y apoyarla, dijo Paredes, citado por una nota de prensa de la CNC-Bolivia.



De acuerdo con los datos de la institución, en 2021, Bolivia exportó a México $us 32 millones e importó $us 219 millones de ese país.

“Como un simple pero destacado ejemplo, puedo mencionar el litio y su gran potencial para coadyuvar con el desarrollo económico y social de ambos países, generando un ecosistema de emprendimiento en cuanto a la producción de bienes y servicios relacionados a ese importante recurso natural, que sólo 12 países en el mundo lo tienen como reservas, y Bolivia y México están entre ellos”, enfatizó el líder empresarial.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior