X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CAO inaugura Centro de Formación Agropecuaria

  05 de agosto de 2022

Después de varios meses de trabajo en la conceptualización, diseño de imagen y el desarrollo una la plataforma web, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) inaugura oficialmente su Centro de Formación Agropecuaria (CFA),con el objetivo de generar capacitaciones y puntos de encuentro para productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales. El presidente de la entidad privada, Mario Justiniano, fue el encargado de dar inicio a las actividades.

Además también busca viabilizar convenios internacionales con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, señalan los ejecutivos de la CAO.

El lanzamiento del centro se realizó con la presentación del curso de capacitación en Administración Agropecuaria, fruto de un convenio marco suscrito con la prestigiosa Universidad Zamorano.



El segundo vicepresidente de la CAO y responsable de este proyecto, Freddy García, afirmó que el espíritu emprendedor e integrador con el que nace el centro de formación, lo convierte en un instrumento esencial hacia la competitividad productiva, creando una generación de productores que se preparan para el futuro y apunta a ser referente nacional e internacional en la formación de los productores agropecuarios de Bolivia.

El curso de Administración Agropecuaria consta de 6 módulos e inicia este 9 de agosto. En primera instancia, se tenía previsto la otorgación de 100 becas a productores y trabajadores del sector, pero debido a la alta demanda se amplió a 435 becas de capacitación.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior