X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aprehenden a Misael Nallar supuesto principal implicado en triple asesinato

  23 de junio de 2022

Tras las primeras pesquisas, el comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó que fue aprehendido Misael Nallar Viveros, supuesto principal implicado en la ejecución de tres policías en Santa Cruz, ocurrida el martes. Supuestamente tres guardaespaldas de Nallar también son responsables de los asesinatos.

Pese a que Nallar es yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, extraditado a Brasil, Aguilera dijo que éste no tiene antecedentes de narcotráfico.

Producto de la pesquisa, Aguilera informó que se allanaron cinco viviendas en los que se buscó a los presuntos responsables de la ejecución de los tres policías con al menos 12 tiros.



Einar Lima Lobo es un conocido narcotraficante beniano que fue extraditado a Brasil en 2021 acusado por la justicia de ese país de ser el jefe de un clan familiar de narcotraficantes de Beni con vínculos en Brasil y Colombia.

Aguilera informó que el caso de la ejecución de los tres policías sigue en proceso de investigación por la comisión de tres delitos: asesinato, asociación delictuosa y portación y tenencia de arma de fuego.

Los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip José David Candia fueron ejecutados por armas de fuego de grueso calibre, de uso militar, de calibres 7,62 y 5,56 mm, según la información de Aguilera.

Producto de esta pesquisa, 11 personas han sido convocadas como testigos o acusados. Además, ya se emitieron pedidos de sello rojo a la Interpol para los colombianos Esteban Beltrán, John Trivaduriza y José Flores, también sospechosos de haber realizado los disparos.

RELACIÓN DE LOS HECHOS

El informe que se tiene es que la tarde del martes, que fue feriado, los policías realizaban un patrullaje. En un momento dado, en un lugar arenoso, el vehículo en el que iban se plantó. Cerca de ahí se encontraban Nallar y otras personas conduciendo cuadratracks, presuntamente en estado de ebriedad.

Por ese motivo, los policías llamaron la atención a los conductores, quienes, en primera instancia, les agredieron arrojándoles piedras.

Ante esa situación, se presume que el policía voluntario Candia lanzó gas pimienta, lo que causó la ira de los conductores de cuadratracks.

Aguilera informó que los policías fueron puestos de rodillas y con las manos sobre el piso para luego ser ejecutados con 12 tiros de las armas de grueso calibre con disparos desde arriba y de frente.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior