X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aguilera: Los dos policías y el voluntario fueron ‘ejecutados’, hay dos detenidos y 11 serán citados para declarar

  23 de junio de 2022
Entre los detenidos está Misael N.V., una persona vinculada con el extraditado Jesús Lima Lobo. La investigación continúa

Los dos policías y el voluntario del GACIP fueron ejecutados y las investigaciones lograron hasta el momento detener a dos personas, entre ellas a Misael N. V., uno de los principales acusados de este hecho ocurrido el martes en Porongo, Santa Cruz. Se apunta a la aprehensión de una tercera persona y hay en lista 11 para ser convocadas a declarar.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, aseguró que las tres víctimas “evidentemente han sido ejecutadas”, porque –afirmó- los estudios de balística determinaron que se les disparó cuando estaban de rodillas y con las manos en el piso.

Las víctimas fueron el sargento primero Alonso Chávez, el sargento mayor Eustaquio Olano, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) José David Candia. Se investiga las circunstancias, aunque hasta el momento se conoce que en un patrullaje rutinario interceptaron al grupo que acabó por asesinarlos.

De 17 disparos 12 impactaron en los cuerpos de las víctimas.

“Son disparos efectuados cuando ellos estaban arrodillados y se hacen de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante”, insistió y reiteró en contacto con los medios de comunicación que fueron empleadas en este hecho delictivo armas de uso militar.

Misael N.V. fue capturado este miércoles como uno de los principales acusados del hecho delictivo ocurrido en Porongo la tarde del martes. Hay otra persona detenida y apunta a detener a un tercer implicado.

Aguilera evitó dar más detalles y anunció para este jueves mayores detalles de la forma y dónde fue capturado Misael N.V., quien resultó ser –según confirmó Aguilera- yerno de Jesús Lima Lobo, un “pez gordo del narcotráfico” extraditado en 2021 a Brasil, donde cumple una sentencia.

Al menos 11 personas fueron nombradas para que se las convoque a declarar, porque habrían estado junto al principal acusado y líder de un grupo dedicado a las competencias en cuadratracks.

Todo comenzó, según la pesquisa, por el lanzamiento de gas lacrimógeno contra un grupo de personas que hacía prácticas en vehículos cuadratrack, liderados por Misahel, en un lugar arenoso y que consumía bebidas alcohólicas y otras sustancias. De hecho, el vehículo en el que hacían patrullaje los uniformados se enfangó en esa zona y tuvo que ser auxiliado ante del tiroteo.

Está investigación el papel de un subteniente que alertó del hecho. Declaró que a poco de llegar al lugar de los hechos escuchó los disparos y dio vuelta para alerta de lo que pasó. Aguilera informó que se investigará su accionar en este caso.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior