X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tras reclamos sobre “elefantes blancos”, Montaño asegura que seguirá construyendo aeropuertos

  26 de mayo de 2022

Tras la denuncia sobre la existencia de presuntos aeropuertos deficitarios, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este miércoles que seguirán construyendo ese tipo de infraestructuras. Alegó que estas terminales son impulsadas para “ayudar a la sociedad”.

“En el tema de aeropuertos, vamos a seguir construyendo, porque obviamente dan seguridad y ayudan en la sociedad en su conjunto”, destacó Montaño en una conferencia de prensa que brindó en medio de la polémica por el aeropuerto de Copacabana, que no opera desde hace cuatro años.

También puede leer:



Aeropuerto de Copacabana, un elefante blanco que no opera hace cuatro años

“Obviamente, en temas de salud puede llevar tranquilamente a un paciente, (llevarlo) desde la frontera a una ciudad. Las pistas en todo el mundo son importantes y por eso se siguen construyendo”, alegó.

Según el ministro, los aeropuertos ayudan a mitigar incendios, a dar atención y cuidar las fronteras.

Sin embargo, sobre la poca demanda de vuelos comerciales en determinados puntos del país, Montaño señaló que ésa es responsabilidad de las líneas aéreas, municipios y gobernaciones.

“También la sociedad en su conjunto, alcaldes y gobernaciones deben hacer su parte. Nuestro territorio cuenta con importantes atracciones naturales y lo pueden hacer un tema turístico, pero ahí tiene que avanzar municipios y gobernaciones, garantizando un número mínimo de pasajeros”, observó.

En 2021 Montaño afirmó que existen seis aeropuertos deficitarios, en ese entonces señaló que éstos son subvencionados con los ingresos de otras terminales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior