X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno construirá 49 viviendas para afectados en Entre Ríos con Bs7,3 MM

  26 de mayo de 2022

Con una inversión de 7,3 millones de bolivianos, el Gobierno construirá 49 viviendas para las familias del municipio de Entre Ríos, en el departamento de Tarija, damnificadas por las riadas a inicios de este año, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Queremos anunciar que 49 viviendas serán construidas para los hermanos damnificados y en esta semana subiremos al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) para que se realice la licitación correspondiente”, dijo en una rueda de prensa.

Detalló que para la construcción de las 49 viviendas en Entre Ríos se erogará 7,3 millones de bolivianos, tomando en cuenta que las edificaciones tomarán cuatro meses aproximadamente, más un mes de licitación.

Indicó que algunas alcaldías, como la de Entre Ríos, demoraron en aprobar “la ley declaratoria de situación de desastre natural” en su municipio, por esa situación los proyectos de construcción de viviendas por emergencia para damnificados también se retrasaron. 

En el caso del concejo municipal de Entre Ríos, éste reportó 59 damnificados, es decir, la construcción de esa cantidad de viviendas; sin embargo, el equipo técnico de la AEVivienda constató en el lugar que sólo son 30.

“Y además de eso, para yapa y para mala suerte de los hermanos damnificados es que 19 de ellos no estaban anotados en esta lista, 19 que no iban a percibir absolutamente viviendas”, señaló el ministro Montaño. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior