X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Construcción del nuevo edificio del Banco de Sangre avanza al 40%

  21 de enero de 2022

La construcción del nuevo edificio del Banco de Sangre regional Santa Cruz, lleva un avance del 40%, así lo informaron las autoridades departamentales que realizaron una inspección en el lugar, la mañana de este miércoles.

El Secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, junto al director de Infraestructura, Proyectos y Transporte, Luis Fernando Terceros, hicieron la inspección a la construcción ubicada en el cuarto anillo, entre las av. Alemania y 2 de Agosto.

Menacho destacó que esta nueva infraestructura, que tiene un presupuesto de Bs 17 millones, constará de cuatro niveles en un área de 4.800 metros cuadrados,donde habrá consultorios, cámaras frías, salas de extracción de sangre y auditorios.



Resaltó, que esta ampliación beneficiará necesidades a nivel nacional, donde además del servicio que presta actualmente el Banco de Sangre habrá consultorios para atender a los pacientes.

La autoridad departamental, aclaró que la obra podría ser entregada a finales de este año, siendo que la fecha de entrega del edificio está planificado para el mes de Junio del 2023.

El director del Banco de Sangre regional Santa Cruz, Yitzhak Leigue explicó en su momento que esta obra reforzará los servicios de la institución y dará mayor seguridad y calidad a la entrega de los componentes de sangre, y además de la comodidad para los donantes, ampliará la capacidad de producción ante la alta necesidad de la población.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior