X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Video de Bolsonaro ratifica que se reunió con Jeanine Añez

  21 de enero de 2022

• Romina Montoya/

Daniel Oiticica, periodista brasileño-argentino, reveló el video donde el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, afirma que se reunió con la expresidenta de facto Jeanine Añez. Las imágenes se difundieron ayer en la noche en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

En una entrevista exclusiva que hizo el medio de comunicación, el reportero dijo que el video fue subido a las redes sociales vía Life, una transición en vivo que tiene una duración de entre hora y hora y media, donde Bolsonaro comenta diferentes temas.

El investigador explicó que se trató de borrar el video de las redes, a tal punto que le tomó 26 horas de intensa búsqueda para encontrar la parte en la que el mandatario brasileño admite haberse reunido personalmente con la expresidenta de facto.

La Life en la que Bolsonaro habló de Añez se transmitió el 29 de julio de 2021, y la prensa brasileña la calificó como una ‘life bomba’, porque en ella el Presidente de Brasil criticó el sistema electoral de Brasil y se refirió a Lula da Silva. En esa transmisión, Bolsonaro dice que ‘los comunistas’ volvieron a Bolivia, y pide fijarse a quién apoya Lula, y en ese contexto se refiere a Añez, relató Oiticica.

El periodista, desde Rio de Janeiro, declaró también que hizo un trabajo maratónico, pues buscó el video por más de 26 horas y finalmente encontró la imagen donde Bolsonaro confiesa incluso que conoció personalmente a la presidenta del régimen golpista.

“Miren qué pasó en Bolivia, miren lo que pasó con Jeanine, yo estuve personalmente con ella, es una persona muy simpática; miren, miren y piensen, ¿no tiene alguna similitud con Brasil eso?”, dice en el video que fue difundido el 29 de julio de 2021.

A través de sus abogados, la expresidenta Jeanine Añez negó que durante su gestión se haya reunido con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y haya utilizado el avión presidencial para trasladarse a ese país.

/* custom css */ .tdi_2_81e.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_81e.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior