X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Plantean retirar 35% de líneas de micros en zonas de atasco

  21 de enero de 2022

El transporte urbano de Sucre planteó sacar el 35% de las rutas del servicio de micros que transita por inmediaciones del Mercado Central y Campesino, con la finalidad de descongestionar estas zonas que en horas picos los vehículos de servicio “se juntan como si fuera un tren”.

Por ello, el ejecutivo de la Federación de Transporte de Chuquisaca, Luis Gómez, dijo que urge retomar las mesas técnicas que el año pasado analizaban la situación del servicio de micros, el transporte de pasajeros departamental e interprovincial.

“Ayer (por el miércoles) solicitamos que se agende una reunión para volver a retomar este trabajo (…), porque todas las comisiones y las subcomisiones están paralizadas, para avanzar en el reordenamiento del mercado Campesino, Central y otros lugares”, manifestó Gómez.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, Bonifacio Cerezo, manifestó que el trabajo para el reordenamiento de las líneas de los micros no se detuvo y que ya se elaboró un cronograma para la realización de una auditoría técnica. Asimismo, señaló que se elaboran encuestas para usuarios que se aplicarán próximamente.

“Lo que tenemos que hacer es un nuevo trazado, una nueva redistribución de rutas del Centro, del Campesino a todos los distritos que tenemos. Solo así vamos a descongestionar porque ahora todas las líneas de los micros Sucre y San Cristóbal llegan al centro y al Campesino y eso lo congestiona totalmente”, explicó Gómez.

En ese sentido, el ejecutivo del Transporte de Chuquisaca adelantó que para descongestionar esos dos puntos conflictivos de la ciudad por lo menos se tiene que sacar el 35% de las rutas.

Para que esto ocurra, insistió en que “sí o sí” se tiene que sacar las líneas de esos lugares y que se deben hacer nuevos recorridos, incluso, que tengan rutas directas, por ejemplo, que de La Calancha se vaya recto a Fancesa. “Tenemos que modernizar a nuestra ciudad, tenemos que tener líneas que vayan recto y rápido”, dijo.

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior