X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El teletrabajo puede aplicarse en el sector público y privado

  14 de enero de 2022

El Ministerio de Trabajo recuerda a las entidades, empresas o establecimientos del sector público y privado, a las y los trabajadores y pueblo en general que están plenamente vigentes las condiciones especiales de Teletrabajo o Trabajo a Distancia, en todo el territorio nacional.

Las y los trabajadores del sector público y privado podrán acceder al Teletrabajo y Trabajo a Distancia previo acuerdo o consenso entre partes, es decir, entre empleadores y empleados. Asimismo, se deberá considerar la naturaleza del trabajo y las condiciones y particularidades laborales para su aplicación, señala el comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo.

“Las trabajadoras y trabajadores del sector privado y las servidoras y servidores públicos que se sujeten a las Condiciones Especiales de Teletrabajo o Trabajo a Distancia, no podrán sufrir afectación en sus condiciones laborales”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.



La disposición laboral corresponde a la vigencia del Decreto Supremo 4570 de 18 de agosto de 2021 que, establece la aplicación e implementación de las Condiciones Especiales de Teletrabajo o Trabajo a Distancia en las relaciones laborales y la prestación de servicios en los sectores público y privado; decreto que fue reglamentado mediante Resolución Ministerial Nº 864/21 de 17 de septiembre de 2021.

Por otro lado, Mollinedo explicó que no corresponde la aplicación de las Condiciones Especiales de Teletrabajo y Trabajo a Distancia, al personal dependiente que se encuentre con la respectiva baja médica, emitida por su ente gestor de salud.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior