X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agemed advierte que venta de reacctivos de diagnóstico para Covid en redes sociales y farmacias está prohibida

  14 de enero de 2022
En el documento establece que las farmacias tanto públicas como privadas tampoco cuentan con la autorización para comercializar esos productos médicos. 
Imagen ilutrativa

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, alertó este martes que está prohibida la venta de reactivos para la detección del coronavirus (Covid-19) en farmacias públicas, privadas y mediantes redes sociales bajo el riesgo de proceso penal.

“Habiendo tomado conocimiento de ofertas y comercialización ilícita por medio de cuentas falsas de redes sociales (Facebook) de los reactivos de diagnóstico para la Covid-19, informa que a la fecha ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica, está autorizada para comercializar reactivos de diagnóstico para Covid-19 en redes sociales”, se lee en un circular de la Agemed.

Agregó que los laboratorios clínicos que pueden realizar y utilizar estas pruebas (reactivos de diagnóstico) para el análisis del laboratorio para la detección del Covid-19, deben estar autorizados por los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en todo el país.

En el documento establece que las farmacias tanto públicas como privadas tampoco cuentan con la autorización para comercializar esos productos médicos. 

“De manera inescrupulosa y delincuencial, se han identificado ofertas y comercialización ilícita de los reactivos de diagnóstico por instituciones no autorizadas, la cual está considerada como un delito contra la salud; el Ministerio de Salud y Deportes mediante Agemed y de forma conjunta con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, SEDES y la Policía Boliviana actuarán con todo el rigor de la Ley y se derivarán los casos según norma vigente a la instancia correspondiente”.

..........

Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.

#AGEMED#PRUEBAS COVID#. FARMACIAS





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior