X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



HRW denuncia interferencia política en el sistema judicial

  14 de enero de 2022

Human Rights Watch (HRW), organización defensora de los derechos humanos, denunció ayer, jueves, que el sistema judicial boliviano “sufre los efectos de la interferencia política desde hace años” y apuntó a los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce, en su Informe Mundial 2022.

“En Bolivia, el 2021 significó una oportunidad perdida para avanzar hacia una justicia independiente e imparcial. Su uso político continúa degradando las instituciones y el Estado de derecho en el país”, denunció la organización en Twitter, en la presentación del capítulo sobre Bolivia de su informe de los eventos de 2021.

“El sistema judicial de Bolivia sufre los efectos de la interferencia política desde hace años. El gobierno interino de Jeanine Áñez (noviembre de 2019 a noviembre de 2020) promovió procesos judiciales en base a cargos infundados contra opositores políticos. Del mismo modo, el gobierno de Luis Arce (noviembre de 2020 a la fecha) apoya acusaciones desproporcionadas de terrorismo y genocidio contra la expresidenta Áñez sin la evidencia necesaria”, afirmó HRW en la primera parte de su informe.

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior