X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Estas son las fechas clave de las inscripciones escolares en Bolivia

  10 de enero de 2022
El 17, 18 y 19 de enero se habilitará el registro exclusivamente para estudiantes nuevos. Mientras que el 20 y 21 de enero será para aquellos estudiantes que deseen trasladarse de un colegio a otro
Imagen Ilustrativa

El próximo 17 de enero comienzan las inscripciones escolares a nivel nacional, según disposición del Ministerio de Educación, si bien el carnet de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) no es requisito para el registro, si será indispensable para las clases semipresenciales y presenciales.

Las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia y estudiantes evitar las aglomeraciones en los centros educativos a fin de no generar riesgos de contagio. Para ello, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma explicó el cronograma para las inscripciones escolares.

De acuerdo a Puma, el 17, 18 y 19 de enero se habilitará el registro exclusivamente para estudiantes nuevos.

Mientras que el 20 y 21 de enero será para aquellos estudiantes que deseen trasladarse de un colegio a otro.

Remarcó que para los estudiantes antiguos, la inscripción es automática y no es necesario que vayan hasta los colegios por los cupos.

“Con este cronograma esperemos que no haya mucha gente haciendo fila y puedan generar contagios en las unidades educativas”, afirmó.

En La Paz, el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López anunció que se habilitará una plataforma para realizar el registro de forma virtual para el nivel inicial, primero de primaria y primero de secundaria para evitar filas y aglomeraciones de padres de familias en los establecimientos educativos.

López especificó que la inscripción virtual será para estudiantes del nivel inicial, primero de primaria y secundaria.

A ellos si los vamos a inscribir en todas las unidades educativas, pero vamos a habilitar la modalidad virtual para que se puedan inscribir. Estamos trabajando para que las unidades educativas puedan inscribir a distancia a los estudiantes porque en algunos casos, los alumnos no pueden ir (hasta el colegio) por enfermedad u otra razón y nuestra obligación es inscribirlos virtualmente”, informó.

Recordó que el registro de los alumnos antiguos es automático y no necesitan ir a las unidades educativas. Para los estudiantes que quieran trasladarse de un centro educativo a otro, dijo que si deben acudir de forma presencial hasta el nuevo establecimiento y dejar una nota a su anterior colegio sobre su traslado.

Carnet anticovid

El viceministro dijo que el carnet anticovid será requisito para que los estudiantes pasen clases semipresenciales y presenciales en los establecimientos educativos.

“Para las clases presenciales el requisito será el carnet de vacunación, con la vacunación nos da mucho mayor facilidad para arrancar las clases presenciales y semipresenciales”, agregó.

..........

Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.

#ESCUELAS#PANDEMIA#INSCRIPCIONES





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior